21/06/06

O passar dos dias



Rebentação

A Sra Ministra da Educação diz que se fosse professora também se sentiria descontente com as actuais medidas governamentais. Pois eu que sou professora não me sinto descontente mas desencantada desmotivada e revoltada.

Vaga de fundo

El desierto del mundo

A través de la ventana (que son mis ojos)

veo el desierto del mundo

y miro lo que puedo, lo que sé mirar:

¿qué fuera yo si no fuera lo que soy?,

¿qué soy en este desiertos

sino un cactus, un animal salvaje,

un insecto más?

¿Sería acaso el sol enfermizo,

el veneno de los alacraneso

el silencio devastador?

Descendiendo las escaleras del tiempo

no arribo a ninguna parte,

por eso me callo, por eso me voy...

Cierro la ventana

y me encierro en la oscuridadde

mi espíritu.

Julio César Aguilar (poeta mexicano)

Brisa do dia

"Estou para aqui todo(a) crepusculado(a)"

Mia Couto

Sem comentários: